Tras las polémicas expresiones de la agente fiscal Katia Uemura quien luego del asesinato del periodista Humberto Coronel dijo que el comunicador «se regaló» al no buscar «resolver» sus problemas luego de que pidiera protección por amenazas que había recibido.
«No tuve ninguna intención de herir a alguien, ni de ofender; infelizmente me expresé de forma errónea durante una entrevista. Asumo mi responsabilidad, reitero mis pedidos de disculpas a la familia, a sus amigos, colegas y a quienes pudieron sentirse ofendidos», expresó la representante del Ministerio Público.
Agregó que no tuvo en cuenta que se excedió en sus dichos en declaraciones públicas por lo que pedía disculpas a sus familires, colegas y amigos quienes pudieran sentirse ofendidos.
Uemura fue duramente criticada por diputadas y senadores durante las sesiones realizadas esta semana, donde pidieron su renuncia o su remoción por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Humberto Coronel fue asesinado por un solitario sicario el pasado martes cuando salía de las instalaciones de Radio Amambay donde presta servicios.