Desde este lunes 12 de setiembre, camioneros junto con otros gremios del transporte inician una movilización en todo el territorio nacional, en reclamo a la reducción del precio de los combustibles en G. 1.500 por cada litro de combustible para la población en general.
Los principales referentes del sector indicaron que la propuesta del gobierno es «una burla» ya que ofrecieron una reducción de G. 200 por litro para el gremio, dejando de lado a la ciudadanía.
“Desde hoy salimos en varios sectores del país de manera masiva y amparándonos en nuestro derecho por la ley del Marchódromo, vamos a movilizarnos», explicó Darío Toñánez en declaraciones a Radio Chaco Boreal.
Advirtió que el tránsito se verá afectado sin dudas y aclaró que la decisión es firme y que no están dispuestos a dialogar ni recibir más compromisos, y que la única vía para levantar la medida es que se anuncie la reducción del precio de los combustibles.
Pidió paciencia a la ciudadanía y el apoyo a esta medida ya que el objetivo es lograr la reducción del precio de los combustibles para todos a nivel país.
“No aceptaremos más ninguna convocatoria a mesa de diálogo, ya que muchos ya se burlaron de nosotros. Y siguen burlándose de nosotros. Decenas de veces nos reunimos con ellos para terminar siempre en lo mismo”, sentenció.