Diputados de distintas bancadas criticaron al titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, por su falta de claridad a la hora de explicar por qué no baja el precio de los combustibles, siendo que la coyuntura internacional así lo dispone. Fue en el espacio de los oradores.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el Presidente de la República debería tomar todas las medidas necesarias para que los precios bajen ahora, no en el mes de octubre, como se especuló el día de ayer.
El legislador Basilio Núñez, se sumó al cuestionamiento y lamentó la falta de políticas públicas en este rubro.
Habló de manejos raros y consultó “¿por qué el sector privado compra etanol a G. 5.700 y el sector público lo hace a G. 7.000?”.
Luego, la congresista Kattya González mencionó que no existe planificación estratégica. “La mala noticia es que el titular de Petropar, hoy candidato, no brinda soluciones a nada; no existen programaciones de compras, de costos operativos”, aseveró.
Para la congresista “es necesario impulsar una ley que al menos prohíba a los ordenadores de gastos, hacer campañas políticas mientras ejercen sus funciones”.
También expresaron sus cuestionamientos los diputados Sebastián García y Edgar Acosta al lamentar que la ciudadanía, en la actualidad, está sin respuestas concretas, no solo en esta institución, sino en muchas otras entidades.
Coincidieron en que la gente es víctima de las campañas políticas en estos momentos.
“Los reclamos, como la problemática del combustible, no pueden ser atendidas porque el responsable está en campaña”, aseveró García.
Mientras, el parlamentario Hugo Ramírez indicó que será impulsado un paquete de leyes con el propósito de encarar mejor la situación del precio de los combustibles, teniendo en cuenta la coyuntura internacional, a fin de lograr mayor eficiencia y previsibilidad. Fuente: Diputados.