Esta mañana, el ministro de Justicia Édgar Olmedo se hizo presente en el Sanatorio Santa Bárbara de la capital donde visitó a dos agentes penitenciarios que resultaron con heridas, durante los sucesos ocurridos recientemente en la Penitenciaría Regional de Concepción.
Olmedo sostuvo un diálogo con los uniformados internados que se recuperan con buena evolución de heridas provocadas por armas de fuego que requerían de cirugías, por lo cual fueron trasladados hasta Asunción con la oportuna atención médica.
A la vez, les expresó su reconocimiento por el rápido accionar, profesionalismo, coraje y vocación de servicio demostrados, con lo que quedó abortada una fuga masiva de personas privadas de libertad durante el amotinamiento ocurrido el 8 de setiembre pasado.
En cuanto a los diagnósticos que no revisten riesgo, los médicos especialistas indicaron, que uno de los agentes presentaba politraumatismo en miembro superior e inferior provocado por proyectil, en tanto que el otro agente, recibió un disparo a la altura del rostro, con fractura maxilar inferior.