Técnicos del Organismo Nacional de Metrología, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, se encuentran realizando verificaciones a diferentes estaciones de servicio del país.
Según explicaron desde la institución, los trabajos técnicos consisten, en la revisión de los dispositivos operacionales, como medidores de 20 litros, cantidad de combustible despachado, estado de las mangueras, indicador de combustibles entre otros, en efecto lo relacionado a equipos de medición, utilizados para el control de cantidad de combustible despachado.
Agregaron que esta actividad corresponde a las que se realizan habitualmente en forma periódica, al igual que aquellos casos denunciados al portal de la institución.
Cabe destacar que estas verificaciones, se aplican al control de la cantidad de combustible despachado, como también las inspecciones de los equipamientos de medición, requeridos a las expendedoras de carburantes.
Las multas a los entes infractores, están establecidas por la ley de metrología, y su aplicabilidad es conforme al tipo de infracción.