Esta mañana, a las 05:15 horas, durante un procedimiento de revisión en la penitenciaría de Ciudad del Este encabezado por la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria y Agentes Penitenciarios del grupo GRAP, fueron decomisadas armas blancas, celulares y supuesta mariguana y cocaína.
El operativo fue efectuado juntamente con personal de la Dirección de Policía de Alto Paraná a cargo del director de zona Crio. Ppal. Osvaldo Ávalos, personal del Dpto. Contra el Crimen Organizado a cargo del Oficial. 1° Cristian Martínez, grupo GEO a cargo del Crio. Francisco Rolón y personal de Prevención de la mencionada Dirección Policial.
Según se informó desde la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, en el operativo realizado en el Pabellón C Alta y Baja, Pabellón Manualidades y Pabellón C Alta, se incautaron específicamente 187 armas blancas (cuchillos y estoques), 18 teléfonos celulares, 50 petacas Tres Leones, 20 cartones de vino Uvita, 17 baldes y 8 botellas conteniendo chicha, 234 tocos de supuesta marihuana, dos panes de supuesta marihuana, 10 pedazos de supuesta marihuana, 52 cigarrillos de supuesta marihuana y 27 dosis de supuesta cocaína.
El Ministerio de Justicia lleva a cabo requisas aleatorias constantes a fin de incautar sustancias y objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario.