La diputada Kattya González pidió a la Fiscalía desestimar inmediatamente la denuncia presentada en su contra y en contra de su colega de Celeste Amarilla, y explicó que ningún ciudadano puede ser denunciado por denunciar.
Agregó “no se le puede obligar a la gente que sea demócrata o republicana, ni que conozca las leyes”, indicó y resaltó que “Cada uno es tan bruto como puede”.
“La Fiscalía tiene que desestimar inmediatamente esa denuncia. En primer lugar, lo hicimos dentro del recinto parlamentario, el único blindaje total que tenemos es cuando estamos en el pleno ejerciendo nuestra función”, resaltó la legisladora. “Además, de eso ningún ciudadano puede ser denunciado por denunciar”, acotó.
Kattya González indicó además “hemos denunciado a Víctor Bogado, Oscar González Daher, el ex fiscal general Javier Diaz Verón entre otros, gente que está condenada incluso, porque le denunciamos y nadie llegó a este extremo de denunciarnos. Esto no tiene pie ni cabeza. A mí no me mueve un pelo, pero a la gente que realmente tiene hoy atorada una denuncia ya sea de acoso, violación, de lesión de confianza, de alguien prepotente, esto es un disuasivo enorme, el dar cuerda a una denuncia que no corresponde”, resaltó.
La parlamentaria aseguró que solo están velando por su integridad y las de sus familias, tras recibir información sobre amenazas supuestamente vertidas por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
“Nosotros estamos velando por nuestra integridad. nosotros hemos recibido información gravísima que afecta a nuestra integridad física y a nuestras familias y no nos vamos a quedar callados porque a un bruto y antidemocrático cree que sencillamente guardar silencio, a través de amenazas porque así ha mantenido el poder. La Fiscalía debe desestimar inmediatamente”, recalcó.
Finalmente dijo que espera que sus colegas entren en razón. “Esto no tiene ni un pleno de persecución política”, sentenció.