La dirección de meteorología indica en su reporte de esta mañana que a estas horas persisten las lluvias con tormentas eléctricas, por lo que no se descartan la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual especialmente sobre los departamentos del norte y este del país.
Además, se espera un mejoramiento paulatino durante la presenta jornada comenzando por el sur-oeste del país. Mañana viernes la probabilidad de lluvias es baja, nuevamente la señal aumenta para el final del día sábado.
Las temperaturas máximas prevista para hoy oscilarían entre 22 y 28°C, las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche y oscilarían entre 15 y 20°C, en ambas regiones.
Cabe destacar que los vientos registrados por las estaciones automáticas entre la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves indican valores de 103km/h en Caaguazú, 94km/h en Alto Paraná, 87 en Asunción km/h, 82 km/h en Paraguarí, 71 km/h en Ñeembucú y 69 km/h en Itapúa, por citar los más importantes.
En tanto que las lluvias registradas indican valores de 34.8 mm San Pedro, 31 mm en Canindeyú, 29.5 mm en Itapúa, 66.5 mm en Encarnación, 38.7 mm en Paraguarí, 35.9 mm en San juan Bautista y 23.8 mm en Asunción.