La Jueza Penal de Garantías, Cinthia Lovera y el equipo de fiscales designado por el Ministerio Público para la investigación del hecho y encabezado por el fiscal Giovanni Grisseti, acudieron hasta la sede de la Justicia Electoral para comenzar con la pericia judicial realizada en el bloque G, tras el incendio del pasado jueves 29 de septiembre.
Antes de la verificación se llevó a cabo una reunión con los agentes fiscales y la jueza, en la ocasión el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jorge Bogarín, manifestó que los agentes no encontrarán obstáculos para que puedan realizar sus labores.
“Estamos en buenas manos para buscar el esclarecimiento total de este infructuoso episodio que nos está afectando, agradezco la rapidez y la colaboración del juzgado y de los señores agentes fiscales”, sostuvo el Ministro.
La jueza penal de garantías indicó que “a los efectos de conocer la causa que originó este incendio, fueron convocados varios peritos propuestos por el Ministerio Público, designados por el juzgado a mi cargo. En este momento, están realizando la tarea de levantamiento de las evidencias y los indicios”.
“Será muy irresponsable de mi parte que les dé una declaración y es por eso que aguardamos los resultados de las pericias que serán enviados en el plazo de 15 días”, concluyó la magistrada.
El fiscal Giovanni Grisseti, por su parte, señaló que estas labores se realizan ante la necesidad de realizar la pericia técnica en el bloque G, es por ello que la comitiva fiscal y judicial, junto con los peritos técnicos, se constituyeron para dar cumplimiento a la orden judicial”.