La Cámara Baja dio aprobación a un proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior, sobre pago de recompensa por información de secuestrados”, durante el último encuentro plenario de la institución, sobre tablas.
El documento responde a la autoría del diputado Edgar Espínola (ANR-Caaguazú), quien es el titular de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno.
A la cartera mencionada se pide informar acerca de los resultados obtenidos a través de la campaña impulsada por el ministerio, sobre pago de recompensa por información útil brindada por la ciudadanía, con referencia a los secuestrados, hasta el día de la fecha.
Igualmente, se solicita datos respecto a los montos destinados al pago de información, dentro de este marco.
Cabe señalar que conforme a lo estipulado en la ley N° 5.453/15, Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional – “Del Pedido de Informes”, las instituciones públicas tienen un plazo de 15 días para remitir los datos requeridos.
Aumento de recompensa
En otro orden de cosas, vale recordar que se halla en etapa de estudio, en las comisiones asesoras de la Cámara Baja, un proyecto de ley “Que aumenta el pago de recompensa por información del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis”.
Dicha iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y tiene como objetivo principal, elevar de G. 1.000 millones a G. 7.000 millones, la recompensa otorgada por información sobre el paradero de los secuestrados.
Fuente. Diputados