El proyecto de comprar la deuda de los que están hoy en Informconf como morosos tiene el objetivo de ayudar a esa gente excluida por el sistema financiero, dándole nuevamente oportunidades de creditos y acceder a puestos de trabajo, señaló esta mañana el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, a medios de prensa de San Pedro.
Agregó que hoy 400 mil paraguayos están afectados por aparecer en el sistema como deudores y están siendo obligados a la informalidad. La reestructuración de esa deuda, vía la compra, le dará una nueva oportunidad, explicó.
«Ya estamos viendo con nuestros técnicos la forma de refinanciar estás deudas con ayuda del Estado y sin intereses usurarios, destacó el candidato reiterando que este plan no es un subsidio, sino que es una refinanciación a largo plazo con una baja tasa de interés», resaltó el precandidato por Fuerza Republicana.
«Si están en Informconf no podés conseguir trabajo ni comprar una heladera en cuotas(…) Estamos trabajando en un proyecto, para que desde el Estado compremos la deuda (de los que están en Informconf). El paraguayo va pagar sus deudas, pero a largo plazo, en largas cuotas y con poco interés. El paraguayo es honesto y trabajador y quiere pagar su cuenta, pero hay que ayudarle», expresó Wiens durante un acto celebrado en Chore, Departamento de San Pedro.