La Comisión de cuentas y Control de la cámara de Diputados emitió un dictamen de aprobación, con modificaciones, del proyecto de ley que plantea la protección de fiscales antidrogas, docuemento que cuenta con media sanción del Senado.
Según explicó el legislador Edgar Acosta, titular de la mencionada comisión asesora, la decisión fue respaldar la posición asumida por los diputados que integran la comisión asesora de Lucha contra el Narcotráfico, donde es titular el parlamentario Tito Ibarrola.
La iniciativa busca principalmente la protección de los agentes fiscales asignados a la investigación en los casos de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado.
Las modificaciones impulsadas por Lucha contra el Narcotráfico y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, se centran, a su vez, en los artículos 10, 11 y 13, que se testan; y en los artículos 34, 50 y 62, donde hay leves variantes, de acuerdo al informe.
Se puso énfasis en la importancia del proyecto, que tiene media sanción del Senado, ya que busca resguardar la integridad física y garantizar la vida y la seguridad de los fiscales, así como de sus vínculos familiares; en el cumplimiento de los artículos 9, 12, 16, 17 y 175 de la Constitución Nacional. Con informe de Diputados.