Fue durante un conversatorio con empresarios de distintos sectores, desarrollado en su Puesto Comando.
El precandidato presidencial reafirmó que no aumentará ningún impuesto durante su gobierno, y agregó que, si se puede, se trabajará incluso en la reducción de algunos.
“Tenemos que hacer crecer la economía, porque en términos de PIB nos hemos empobrecido durante estos cuatro años y la recaudación ha aumentado. Lo que pasó fue que el gobierno cobró más impuestos a empresas que se endeudaron más, sin poder aumentar sus ingresos, y nosotros estamos totalmente en contra de ese modelo”, señaló.
Agregó que Paraguay puede duplicar el PIB per cápita, llegando a los 8 mil dólares y recaudar el doble de lo que hoy se recauda a nivel tributario, para empezar a mejorar principalmente la salud y la educación.
Mencionó que hoy tiene una visión más amplia de cómo dinamizar la economía, y dijo que la democracia funciona como un mercado, donde la oferta y la demanda se tienen que encontrar. “Claramente, la demanda somos todos nosotros, los electores, y la oferta son los candidatos, y les aseguro que en nuestro movimiento tenemos la mejor oferta de la república del Paraguay”, subrayó Peña.
Por su parte, el expresidente de la república, Horacio Cartes, quien también participó de la actividad, dijo que el gran compromiso de Peña será la generación de fuentes de empleo y que el movimiento Honor Colorado se compromete con el presente y con el futuro del Paraguay.