El presidenciable Euclides Acevedo, compañero de chapa del senador Jorge Querey compartió una reunión con la dirigencia del Movimiento «La Nueva República» de la localidad de Horqueta del Departamento de Concepción.
El candidato destacó y agradeció el cariño y la predisposición de los líderes locales y candidatos a senadores, diputados y junta departamental, a quienes Euclides recordó que el político y patriota debe someterse al escrutinio del pueblo.
«A los compañeros candidatos; que no pierdan su esencia y su origen. Todo el mundo habla de la Concepción olvidada por la dictadura y por los gobiernos mezquinos», resaltó.
Agregó que los norteños vivien olvidados, sin fuente de trabajo y hasta con hambre en algunos casos.
«Che norteño avei, vengo del tanino y algarrobo y voy a tener al pueblo norteño, como el guardaespaldas, para defender nuestro gobierno popular porque el norteño, el Concepcionero es un hombre de respeto, peare che, che aguara (por eso estoy orgulloso)».
Saludando a una Asociación de zapateros, el presidenciable enfatizó que su gobierno apostará por un Paraguay productivo, «nosotros vamos a incentivar la producción nacional, pero no desde la campaña electoral. Serán los proveedores del estado», agregó.
En un segundo encuentro, se conformó el Comando Departamental único, con representantes de diferentes movimientos y partidos del Frente Guasu a quienes, Euclides pidió trabajar con coherencia.