En el marco de las internas previstas para el 18 de diciembre, el presidenciable Arnoldo Wiens formuló fuertes denuncias en contra del equipo de la disidencia colorada. En este marco, durante un encuentro que mantuvo el candidato con funcionarios públicos, resaltó «mientras hacíamos rutas para conectar comunidades, los otros hacían rutas de criminalidad».
En ambos actos, el presidenciable resaltó la importante decisión que debe tomar el pueblo colorado el próximo 18 de diciembre próximo.
«Una sola cosa quiero decir puntualmente al respecto, esta es una decisión de vida o muerte para la República del Paraguay. Mientras este equipo se dedicaba a construir rutas para conectar a las comunidades alejadas y batieron todos los récords, ellos se dedicaron a construir rutas de la criminalidad, de la informalidad; rutas del lavado de dinero, del tráfico de drogas, del contrabando de cigarrillos”, destacó.
El presidenciable resaltó que el gobierno anterior sometió a «maltrato y desprecio» a los seccionaleros.
Por otra parte, el exministro de Obras Públicas dijo que «los territorios sociales de Central serán la prioridad de su gobierno».
Reiteró igualmente que por sus principios cristianos y colorados no está de acuerdo con ideologías que van contra la familia tradicional paraguaya y la vida desde su concepción misma. Resaltó que, además, la ideología de género es inconstitucional.
Finalmente, pidió no creer en las encuestas hechas a medida y cuyos datos, según dijo, evidencian tremendas incoherencias. Aseguró que ya alcanzó a su rival y que ahora toca fortalecer la ventaja. «Yo dije que caballo que alcanza gana y ya alcanzamos», sentenció.