El Presidente de la República Mario Abdo confirmó hoy en conferencia de prensa la muerte de miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo – EPP, entre ellos uno de los líderes en un enfrentamiento ocurrido entre Concepción y Amambay.
Se trata de Osvaldo Daniel Villalba Ayala, comandante y líder principal del EPP quien cayó abatido en enfrentmiento con las fuerzas de seguridad. Además, perdieron la vida en el mismo enfrentamiento Luciano Arguello, otro integrante del grupo criminal y un indígena con el alias de Simón.
Previo a ese enfrentamiento, dos indígenas fueron ejecutados por el EPP y los mismos fueron identificadfos como Rodrigo Gómez González y Alcides Romero, este último era líder de la Comunidad
Igualmente, un ciudadano indígena identificado como Leonardo Gómez Riquelme, es asistido en Asunción tras ser herido por el grupo criminal.
El jefe de estado destacó que fue un trabajo de inteligencia de más de un año.
“Esta no es la forma de luchar por lo que uno piensa, por los ideales que defienden. Nosotros volvemos a hacer un llamado para que haya paz en el Paraguay, para que no tengamos estos hechos de violencia entre paraguayos», resaltó Abdo Benítez en conferencia de prensa.
«Que depongan las armas y nosotros le damos todas las garantías de someterse al debido proceso. El Paraguay requiere el reencuentro de su gente, de su pueblo y hoy de vuelta como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, como presidente de la República, hago un llamado a la Paz, para que puedan entregarse y que estos hechos de violencia queden atrás», sentenció.