El diputado liberal José Rodríguez anunció su apoyo al proyecto de ley impulsado por el legislador Arnaldo Samaniego que plantea que el estado honre su deuda con el ente previsional.
Rodríguez dijo que lo más importante es que «los fondos jubilatorios no se tocan» tal como indican algunas publicaciones periodísticas.
Instó además a dejar de lado las internas y priorizar la salud de los miles de asegurados que hoy sufren la falta de mejor asistencia y medicamentos del IPS.
Agregó que está de acuerdo con la postura planteada por el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte en la necesidad de iniciar un proceso de reforma profunda del IPS, pero destacó que además hay que aprobar medidas de urgencia que sirva de respuesta a los asegurados.
«En primer lugar hay que aclarar que los fondos jubilatorios no se tocan. Eso tiene que quedar claro, por eso hoy estamos acá, y nosotros como oposición no estamos de acuerdo con muchas cosas que hace el gobierno actual, pero lo que concierne con educación y salud siempre vamos a anteponer los intereses de la ciudadanía y vamos a hacer oposición responsable», destacó.