Como parte de su agenda oficial de este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio apertura al tribunal de calificaciones de la Policía Nacional que se reúne en la sede de la Comandancia.
En la apertura a la reunión del Tribunal de Calificaciones, como es habitual en estas sesiones, el presidente de la República tomó juramento a los miembros del tribunal.
El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, indicó que esta reunión se trata de una actividad que se realiza de manera anual a fin de tratar los ascensos, incorporaciones y bajas de los uniformados, y afecta a todos los componentes de la cúpula policial.
“También se tratan los casos de inconductas dentro del cuadro de nuestra fuerza. Las decisiones que tome este tribunal pasarán por el filtro correspondiente, es decir Ministerio del Interior, Presidencia de la República y todo aquello que corresponda constitucionalmente. En caso de que se precisen acuerdos, estos también llegarán al Congreso Nacional”, explicó.
En ese sentido, admitió que últimamente registra una gran cantidad de uniformados que no acuden a sus puestos de trabajo o que lo abandonan antes del horario establecido. Todo eso está contemplado dentro del Reglamento Interno y de la Junta Médica, que es elevado al Tribunal en caso de que así lo amerite.
“Tenemos muchas causas de inconductas que son investigadas por la institución, además de las que siguen las causas en la Justicia Ordinaria, todo ese tipo de cuestiones son analizadas por el Tribunal”, remarcó finalmente. Fuente: Ip