Durante un encuentro celebrado en la ciudad de La Plata, república argentina, el presidenciable oficialista Arnoldo Wiens habló de sus planes, tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas residentes en el vecino país.
El candidato aseguró que como migrante en algún momento, pasó lo mismo que los miles de compatriotas que hoy están instalados en Argentina, teniendo que dejar sus familias en muchos casos para buscar mejores oportunidades.
«Yo sé lo que se siente ser un inmigrante dijo Wiens, anunciando que para facilitar el envío de remesas y que les cobren menos por el servicio, están trabajando en la instalación de una agencia del Banco Nacional de Fomento en la capital argentina, así como una sucursal del Registro Civil.
El candidato colorado también dijo que durante su gobierno serán paraguayos que viven en Argentina quienes trabajarán en los consulados, y que aquellos que maltraten a los compatriotas serán desvinculados.
Indicó que diseñarán políticas para que los compatriotas que quieran volver a Paraguay puedan hacerlo, facilitando el acceso a viviendas sociales y empleo. Igualmente, señaló que facilitarán al máximo todos los planes para que argentinos que quieran invertir y radicarse en Paraguay puedan hacerlo rápidamente.