Lanzan dupla Acevedo-Querey fuera de la Concertación

«La Nueva República quiere un gobierno, unitario, inclusivo, democrático, de alta gobernabilidad y de lucha frontal a la corrupción» dijo el presidenciable Euclides Acevedo quien en dupla con Jorge Querey del Frente Guasú lanzaron hoy la chapa anunciando que pujarán por la presidencia y vicepresidencia en las próximas elecciones.

Indicó que este programa de gobierno 2023- 2028, es el resultado del esfuerzo, análisis, debate y reflexiones de políticos, expertos y técnicos de diferentes áreas, ciudadanos de todos los rincones de la patria, quienes aportaron sugerencias y experiencias para el país que todos queremos construir.

Destacan entre los puntos que forman parte del programa de gobierno «la seguridad; y además de combatir los delitos callejeros, buscarán una seguridad jurídica que garantice la inversión. Igualmente, platean dignificar y fortalecer las fuerzas públicas, implementar tecnología para prevenir y luchar contra el crímen transnacional.

La lista continúa con «una educación de calidad, pública, universal y gratuita, orientado en el fortalecimiento de nuestra identidad pero enmarcado en un mundo globalizado. Una declaración de emergencia edilicia y dotación de tecnología y salario digno y seguridad social para docentes.

Mencionan una política económica y fiscal, transparente y eficiente; el aumento de la productividad de nuestras ricas tierras, estímulo a la agricultura y la industria.

La explotación de nuestra riqueza mineral, la industrialización de nuestra producción con modernas industrias, la utilización inteligente y eficiente de nuestra energía eléctrica, proyecto de desarrollo sustentable del Chaco, crédito para Pymes, trabajo dignificante y salario justo, salud universal, formación del personal de blanco y descentralización y habilitación de hospitales de alta complejidad.

«El plan de gobierno es mucho más amplio. Estos proyectos, sumados a las habilidades, patriotismo, la inteligencia, virtudes y experiencias de la dupla presidencial, junto a un equipo técnico y político, eficiente y honesto, instalará inmediatamente desde el 15 de agosto del 2023 una Nueva República», indicó el presidenciable.