«Hay que poner números a este grupo criminal, que realizaron 135 ataques, en los cuales murieron 38 civiles, 18 policías, 11 militares, todo eso sumado a 14 secuestros, pero por sobre todo, hay que poner rostros a todas estas cifras, que son familias y madres llorando por sus pérdidas, hijos que quedaron huérfanos. Si no comprendemos esto, no vamos a poder entender la magnitud de lo vergonzoso que es lo ocurrido ayer», señaló hoy durante su intervención ante el pleno el diputado Sebastián Villarejo.
El parlamentario agregó que «lo sucedido demuestra la inutilidad del gobierno, incapaz de gobernar el país. Tuvieron un éxito al encontrar al cabecilla del EPP, pero estos hechos terminan siendo excepciones de liderazgo».
«Le hablo al presidente Mario Abdo, gobernar es liderar y seguir un camino, sin embargo, no existe una conducción ni una estructura que guíe al Paraguay», destacó.
El presidenciable por Patria Querida indicó que la lucha contra la inseguridad debe estar liderada por el presidente de la República, pero ahora lo escuchamos solamente en su campaña política, «le preocupa más ganar una elección que dirigir nuestro país», resaltó.
«Señales como las de ayer y muchas otras, deben hacer que nos demos cuenta como paraguayos, que esto no puede seguir así, es momento de un cambio. Debemos hacer que todas estas personas que siempre han usado el Estado al servicio suyo, y no para servir al pueblo paraguayo, se alejen de una vez por todas», sentenció.