Senadores y Diputados se reunirán con alto funcionario norteamericano

“Fuimos invitados 3 senadores y 2 diputados en la USAID para una reunión esta tarde a las 17:00 horas, con el ilustre visitante (Richard Nephew) el presidente de la CBI senador Jorge Querey, el senador Tony Barrios, el presidente de la cámara de diputado Carlos López, la diputada Katia González y yo», señaló Oscar Salomón, titular de la cámara alta.

Salomón dijo que hay una agenda establecida, es decir, es agenda abierta, por lo que cada uno expondrá el tema que desee.

“A mí me interesa y me gustaría escucharlo al visitante, escuchar su punto de vista, saber cuál es el motivo real de la visita, qué parte le interesa de Paraguay, qué denuncia hay del otro lado en cuanto a legislación y qué leyes faltan para que realmente podamos ser un país serio”
Sobre HC. “También hay cuestiones que evidentemente en algún momento se van a tener que tratar entiendo que el senador Jorge Querey piensa hacerlo, es una cuestión personal, él puede hacerlo de forma particular como presidente de la CBI”, destacó.

Sobre extradición y nuevas designaciones.

“Habrá una reunión de prensa en Cancillería donde él va a exponer los motivos reales de su visita y vamos a estar atentos, en su momento ellos van a comunicar, no creo que él responda porque esas designaciones vienen a través de una institución en forma escrita y la comunicación hacen después de tener un escrito. Entonces no creo que tenga una respuesta sobre ese punto”, dijo el titular del legistaivo.

Padrinazgo de los EEUU sobre Paraguay.

“Yo no hablé de padrinazgo para comenzar, en segundo lugar creo que es importante hablar un poco de legislaciones comparadas que posibilitaron que ciertas países que estaban con inconvenientes importantes también como en el caso de Colombia hayan pasado a ser países serios entonces quiero saber qué acciones tuvieron, qué acuerdos, qué conversaciones y tratar de ver las legislaciones y comparar con Colombia con Perú con Chile”, resaltó.

“Hablar un poco de fortalecer algún tipo de ayuda, tenemos flagelos importantes, tenemos cuestiones serias de qué hablar y a ver si nos permiten hablar de estos temas, nosotros fuimos sorprendidos, nos llamaron en forma personal y en forma telefónica, no hubo ninguna comunicación escrita. Así que vamos a ver la agenda aparentemente está abierta y la reunión va a durar 45 minutos, así como nos indicaron”, sentenció.