Ante la llegada del coordinador Global Anticorrupción, Richard Nephew del gobierno de los Estados Unidos a Paraguay, el precandidato a la presidencia de la República por la lista 2, Martin Burt celebra su llegada al país.
“Necesitamos la lista completa de significativamente corruptos para poder transparentar de una vez por todas el Paraguay y barrer con la vieja y corrupta política” señaló el precandidato.
Burt señaló la importancia de transparentar el país, sus administradores y las instituciones para generar credibilidad en la región.
“Bienvenido toda persona que quiera ayudar a transparentar el Paraguay. Cada Gobierno y hasta los partidos que reciben dinero público deben rendir cuentas. Bienvenido entonces al coordinador Global Anticorrupción, Richard Nephew. La lucha contra la corrupción tiene que ser transversal, de punta a punta” refirió el precandidato.
En ese sentido, señaló además de la importancia de erradicar la impunidad en el país.
“Valoramos la misión la Nephew, que entre otras cosas, viene a monitorear el ambiente y ver cómo funcionan las instituciones ante la sensacion de impunidad que existe”
Nephew viene con una política definida por Joe Biden, que es la necesidad de la rendición de cuentas, que alcanzará también a quienes dejan el poder en el 2023, y también debe alcanzar a los presidentes de partidos ante las críticas que hay a las rendiciones de cuentas.