La Contraloría General de la República (CGR) recibió esta mañana el pedido de investigación por inconsistencias detectadas en informes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la compra y posterior venta de energía de la represa Acaray, presentado por el diputado y precandidato a la presidencia de la República por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo.
La Contraloría dio acuse de recibo del pedido a las 09.41 de esta mañana. El número del expediente asignado por la CGR es el 6931/22. Un perjuicio —que podría llegar a 200 millones de dólares, se produjo con la venta de einvestigación debe ser investigado y debe movilizarnos hacia la compresión de la necesidad de un ente regulador en el tema energético en el Paraguay, no debemos permitir la discrecionalidad sin control”.
La nota fue firmada por los diputados del PPQ, Rocío Vallejo y Sebastián García, y concluye solicitando “la comunicación del inicio de la investigación y se pone a disposición la colaboración necesaria para llevar a buen término el análisis del uso de fondos públicos de la Nación”.