El senador y médico de cabecera del del expresidente, Fernando Lugo, Jorge Querey, informó desde Argentina sobre la evolución médica.
Querey, fue acompañado del senador Miguel Fulgencio Rodríguez, para constatar el proceso de recuperación del legislador del Frente Guasú quien se encuentra realizando su terapia de recuperación en la clínica Fleni, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
En su balance médico hizo notar el sostenido avance positivo del Senador Lugo.
“Desde el punto de vista médico lo que me cabe decir es que estamos en un proceso sostenido y positivo de recuperación” manifestó. Agregó que ya empezó a dar sus primeros pasos, luego de haber estado por varios meses en cama.
Resaltó que en sus ejercicios terapéuticos realiza caminatas y se mantiene erguido en las mismas.
Dijo que ya se liberó totalmente de la asistencia respiratoria, y en la actualidad mantiene una cánula de fonación, que muy probablemente se le retiraría ya en los próximos días. Informó también que ya se alimenta por vía oral.
Desde el punto de vista neurologico relató que se encuentra despierto, activo, y se comunica y reconoce perfectamente a todos sus interlocutores.
Relató también que mantuvo conversaciones con el senador Lugo, quien logra ya expresarse correctamente, con pequeñas dificultades propias de la etapa del proceso de recuperación en el que se encuentra.
Estimó, que según los estudios y diagnósticos del equipo médico y de los diagnósticos del centro médico donde se encuentra, hay claras expectativas positivas, siempre manteniendo prudencia en el marco de lo que corresponde a pacientes con este tipo de afecciones.