Presidente Abdo se reunió con su par de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez fue recibido hoy por su par de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el marco de su visita oficial a ese país.

Los presidentes de ambos países conversaron sobre diversos temas, entre los que se destacan: los asuntos de la agenda internacional, la crisis producida por la pandemia y sus repercusiones; la guerra en Ucrania, como así también la situación particular por la que atraviesa nuestra región. Reafirmaron el interés que actualmente Europa pone en Latinoamérica y el deseo de fortalecer estos vínculos.

Agradeció la posición del Paraguay con relación a los ataques a Ucrania, la defensa de los principios y valores fundamentales del derecho internacional, a pesar de ser Rusia el segundo Comprador de carne del Paraguay.

El presidente Abdo destacó el trabajo de la comunidad alemana en Paraguay, y las celebraciones con ocasión de los 100 años de la Colonia Neuland en el Chaco paraguayo, haciendo énfasis en los vínculos históricos que unen a nuestros países.

Igualmente, el presidente Abdo comentó sobre la situación general del país, los avances y logros alcanzados a pesar de los efectos generados por la pandemia, al tiempo de agradecer a Alemania por ser uno de los primeros países en donar más de de 460.000 dosis de vacunas al Paraguay.

ACUERDO MERCOSUR-UE

En cuanto al Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur UE, Paraguay manifestó que se encuentra listo para la firma y Alemania aseguró que pondría su mejor esfuerzo para trabajar conjuntamente con España a fin de lograr la pronta suscripción, si fuera posible, en el segundo semestre del año 2023.

Igualmente, se resaltó a Paraguay como productor de 100% de energía libre y renovable, y el interés de trabajar especialmente en hidrógeno verde y energía renovable. Se conversó sobre el interés de seguir trabajando con miras a establecer un mecanismo y una hoja de ruta conjunta para el impulso de la industria del hidrógeno verde.

Fuente: Presidencia