El titular de la cámara de Diputados Carlos María López indicó que analizarán en bancada, la posibilidad de iniciar el proceso de juicio político al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.
Fue luego del escándalo que involucra al citado referente del Poder Judicial, por un supuesto acuerdo impulsado por su hijo, para evitar la extradición de una persona con cargos por lavado de dinero y narcotráfico.
“Da muchas cosas que pensar. Escuché al ministro Fretes negar toda esta situación; dijo que su hijo, en todo caso, actúa en forma independiente, y que nadie lo hace en su representación. Hay que analizar todo muy bien y lo haremos en bancada, primeramente. Si merece un juicio político, se hará”, declaró el parlamentario.
El referido escándalo saltó tras conocerse que el abogado Amílcar Fretes, hijo del Dr. Antonio Fretes, actual titular de la Corte Suprema de Justicia, tenía un contrato de “prestación de servicios profesionales”, por el que, según el documento, cobró más de 300 mil dólares para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés, con cargos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.