En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el embajador de Estado Unidos Marc Ostfiel anunció que, en el marco de la aplicación de lucha contra el crimen organizado, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información certera sobre las personas que ordenaron el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Resaltó que este pago se dará en el marco de programa de recompensas contra crimen trasnacional que Estados Unidos encara y que llevó hasta la fecha a 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes desde 1986.
El monto invertido en este programa asciende a US$ 155 millones en recompensa, señaló Ostfiel.
“Me gustaría anunciar que esta mañana el gobierno de los Estados Unidos, en apoyo al Gobierno del Paraguay, ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares estadounidenses, por información creíble que conduzca a la detención y/o condena de las personas que conspiraron para participar en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional de los Estados Unidos. Este programa y otros han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes, desde su inicio en 1986. Estados Unidos ha pagado más de 155 (ciento cincuenta y cinco) millones de dólares en recompensas”, resaltó.
«Estamos trabajando muy de cerca con el presidente Abdo Benítez, su administración, y con el Ministerio Publico, SENAD, y otras instituciones paraguayas, para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y en la región. Este programa complementa otros esfuerzos para apoyar a las instituciones de Paraguay en combatir la corrupción e impunidad. Cualquier información vinculada a esta recompensa debe dirigirse al Ministerio Publico de Paraguay, o a la DEA de los Estados Unidos, por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto o WhatsApp», agregó.
«Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y la honestidad. Comprometido con el Estado de Derecho, buscó incansablemente hacer justicia para los paraguayos. En todo Paraguay, Colombia y Estados Unidos, existen funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes, que luchan todos los días para hacer justicia, trabajar por las víctimas y arriesgar sus vidas en beneficio de la gente. Estados Unidos está con todos aquellos en Paraguay que, como Marcelo Pecci, trabajan todos los días para hacer del mundo un lugar más justo y seguro» finalizó.