El senador Abel González junto con sus colegas Enrique Riera, Miguel Rodríguez y Tony Apuril firmaron una nota dirigida al presidente del Senado Oscar Salomón, solicitando la convocatoria a sesión extraordinaria a fin de tratar el veto presidencial a la ley que obliga a Itaipu Binacional a pagar compensación a exobreros por un monto de 940 millones de dólares.
Ayer el documento no fue tratado ya que la sesión quedó sin cuórum a la hora de analizar el veto a la normativa.
«Hoy hemos firmado una nota con los miembros de la Comisión de Entes Binacionales al presidente del Congreso para que llame a sesión extraordinaria y que ayer la falta de cuórum impidió tratar. Considero importante y creemos que se cometió una injusticia a pesar de que otros piensen diferente. hay documentaciones y la historia garantiza que estamos del lado correcto”, expresó el presidente de la mencionada comisión y proyectista de la normativa.
“A los ex obreros del lado brasilero se le pago 160% más que a los paraguayos. El exdirector paraguayo abaló el pago en el 2020, 120 millones de dólares a ingenieros brasileños por peligrosidad. Para los brasileños se dispuso más de 500 millones de dólares, pero para paraguayos no hay nada. Por eso pedimos que el presidente tenga gentileza que llame de “motus propio” son 16000 pendientes y creo que Salomón podría llevar adelante eso”, sentenció González.