«Antender a los sectores más vulnerables»

En el marco de las festividades de la virgen de Caacupe, la precandidata a senadora por el Partido Patria Querida, Pelusa de Ruiz compartió un momento de reflexión y canto con un grupo de personas, incluso tocó la guitarra para rendir homenaje a la virgen serrana.

Ella es candidata al Senado por la Lista 8, Opción 6, y desde el Partido Patria Querida se presenta como un rostro nuevo en la política.

Pelusa de Ruiz confirmó que viene trabajando con gente que casi es ignorada dentro de la sociedad. Es una activista social que lleva años ayudando de manera silenciosa. Según indicó, su gran sueño es hacer realidad el Banco de la Dignidad que ayuda al desarrollo comunitario otorgando crédito a las personas que realmente necesitan. «Eso será sin mayores burocracias ni garantías. Será mi aporte a ese sector social que hoy no es parte formal de la economía», señaló.

Apuntó que hay que dar oportunidad a la enorme cantidad de amas de casas y mujeres en general que tienen que tener acceso a créditos que bien lo pueden usar para impulsar alguna actividad comercial.

«El incentivo genera una autoestima y dará un marco de mayor confianza social. Hay experiencias en el mundo que vamos aplicar en Paraguay», concluyó.