La senadora esperanza Martínez cuestionó la campaña de desinformación que instaló en torno al convenio firmado con Paraguay con la Unión Europea en materia de cooperación para el sector educativo.
La legisladora lamentó que varios sectores estén «tergiversando» información sobre la «Transformación Educativa», provocando incluso temor en los padres en lo referente a los contenidos curriculares.
Dijo que se trata más bien de una guerra instalada entre los colorados que buscan desviar la atención de otros hechos realmente graves, como la corrupción reinante en el país y adelantó el rechazo a la media sanción aprobada en Diputados.
«Yo por ejemplo y mi bancada vamos a rechazar la derogación de Diputados. Creo que acá hay una gran campaña para tratar de confundir a la gente y desviar en tiempos electorales y crear un ambiente de disputa, pero entre el partido colorado y algunos del sector de la oposición», indicó
Dijo que Paraguay necesita la reforma educativa profunda y que al menos hasta hoy día unos 10 ministros de Educación vienen utilizando los recursos otorgados por la Unión Europea.
«Mi colega, Enrique Riera en sus tiempos de ministro aplaudía la cooperación de la Unión Europea a la educación paraguaya y ahora que estamos en tiempos electorales y está buscando votos resulta que no está de acuerdo», agregó Esperanza Martínez.