El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, desarrolla hoy su agenda de trabajo en el departamento de Caaguazú, donde efectúa la verificación de obras de infraestructura vial y encabeza actos de inauguración de nuevos sistemas de agua potable, financiados por la binacional.
En primer término, el titular de la binacional verificó la culminación de obras en la avenida Héctor Roque Duarte, en la ciudad de Coronel Oviedo, tras lo cual brindó una breve conferencia de prensa.
El trabajo vial en la destacada arteria ovetense, mencionó Duarte Frutos, tuvo un costo para le entidad de G. 3.500.000.000. Yacyretá corrió con la inversión para la adquisición de la capa asfáltica, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), puso la maquinaria y el personal técnico para realizar el trabajo.
Durante su diálogo con la prensa, el director manifestó que las obras se enmarcan en una política de desarrollo promovida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Las carreteras son importantes para el comercio, para la conectividad con los mercados y para la radicación de inversiones”, acotó. En este sentido, se preguntó qué inversionista habría de querer radicar su capital en un lugar que no contara con caminos de todo tiempo.
Más tarde, Duarte Frutos también recorrerá los trabajos de empedrado que Yacyretá está llevando a cabo en las localidades de Juan Eulogio Estigarribia y 3 de febrero, siempre en el Vº Departamento.
Asimismo, inaugurará sistemas de agua potable en los distritos de Juan Manuel Frutos y José Domingo Ocampos, igualmente financiados por la binacional. En este sentido, el ex primer mandatario señaló que el acceso al vital líquido es un derecho humano fundamental, gracias al cual la población puede tener una vida más saludable, de allí que el Gobierno Nacional esté impulsando este tipo de obras en distintos departamentos del país.