Durante un acto celebrado esta mañana y que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, se procedió a la inauguración de una nueva sede del Consejo de la Magistratura.
El jefe de estado destacó que es muy significativo en el marco del trabajo que apunta a un sistema de justicia independiente y eficaz en la República.
“Para que este sentimiento necesario se materialice a través de los órganos del Estado no basta con tener edificios, o conformado los cuadros del sistema de justicia conforme a la legislación, lo importante es que las personas que integran los cuadros de justicia estén debidamente formadas y actúen de manera independiente en la toma de sus decisiones”, destacó el mandatario.
Resaltó que el Consejo de la Magistratura tiene la responsabilidad de garantizar la selección de los mejores hombres y mujeres para los cuadros de justicia. «Selección en base a méritos y actitudes, por encima de cualquier otra consideración», acotó.
Cabe destacar que el fisco destinó unos G. 26.300 millones a dicha construcción y cuenta con el equipamiento para informatizar todo el sistema de actividades.