José Plate, candidato a miembro de la Junta de Gobierno por la lista 3, Fuerza Republicana, señaló en declaraciones a Radio Chaco Boreal que su principal objetivo es lograr que la conducción partidaria vuelva a ser aperturista para todos los sectores y no solo a un sector de la ANR. Dijo que se afilio a los 19 años y en el 2019 se candidató en el marco de las elecciones juveniles que se suspendió de forma sinedie, apenas a 10 días de la fecha y con todas las papeletas impresas y listas para la jornada electoral.
“Este año tenemos la oportunidad de elegir a nuestras autoridades partidarias, aparte de elegir a nuestro presidente, así como senadores, diputados y gobernadores. El partido va a elegir un nuevo presidente, miembros que conforman la Comisión directiva”, indicó.
Dijo que la decisión de postularse tomó gracias al apoyo del equipo político que le acompaña desde el 2019.
«Vemos que la Junta de Gobierno ya no es la junta que debata, hace 7 años no se realizan sesiones de manera normal, ya que la única sesión del año que hacen es para aprobar presupuesto y préstamos. El seno del partido ya no debate, no respeta al que piensa distinto y de allí nace la preocupación», señaló Plate.
«Tenemos a un presidente de la república que es de nuestro partido, pero no vemos que el partido acompañe su gestión», agregó el candidato a miembro de la Junta de Gobierno.
Cuestionó la falta de apertura por parte de la actual conducción partidaria, que mantiene hasta el portón de la Junta de Gobierno cerrado todo el año, según relató en declaraciones a la 1330 am.
José Plate señaló que se postula para miembro de Junta de Gobierno, por la lista 3 opción 4.
En cuanto a la candidatura de Arnoldo Wiens quien hace campaña desde apenas 4 meses, dijo que cuenta con muchísima aceptación y con gestión comprobada dentro de la gestión pública, con historia dentro del partido, por lo que su candidatura cayó bien dentro del Partido Colorado.
«Arnoldo (Wiens) va a ganar las internas para la presidencia de la república» destacó.
En cuanto a su candidatura, Plate como joven pidió una oportunidad para llegar como miembro y anunció que trabajará por una Junta de Gobierno abierta, que debata, y que vuelva a recibir a los correligionarios y a convocar a elecciones juveniles y de mujeres. «Queremos que del debate salgan los proyectos a ser enviados a las cámaras del Congreso», sentenció.