La agente fiscal Lissa Ruiz Díaz formuló imputación contra J.M.A.B por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños del que resultó vícitma una niña de 7 años de edad, hijastra del imputado.
La representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Entre los indicios probatorios colectados por el Ministerio Público están una nota policial del 9 de diciembre de 2022, emitida por la comisaría 9º de Limpio; un acta de procedimiento del 9 de diciembre de 2022 y la declaración testifical de la denunciante.
Además, las diligencias a ser producidas por la representante de la Fiscalía tienen que ver con la utilización de la Cámara Gesell y obtener los antecedentes penales y policiales del imputado.
El relato de los hechos indica que, una niña de 7 años habría resultado víctima de abuso sexual por parte del sindicado, quien aprovechó la situación de indefensión y habría manoseado a la niña, según mencionó la propia menor de edad a su madre.
Finalmente, la progenitora llevó a su hija al hospital para una evaluación física. Además, la víctima fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, quien constató lesiones en las partes íntimas de la niña