Senador presenta denuncia ante la Fiscalía por supuesta recaudación paralela en la Caminera

El senador Martín Arévalo presentó hoy una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra personas innominadas por supuesta recaudación paralela en la Patrulla Caminera.

El legislador indicó que son 14 puestos de control de la Caminera y según recibió denuncias de los propios funcionarios, los mismos serían obligados a recaudar G. 18 millones semanales que sumando los 14 puestos asciende a G. 252 millones a la semana.

Este dinero no ingresa a las arcas del estado, ya que según indicó, no emiten facturas ya que «se arreglan las infracciones con descuentos», lo que termina en las cajas paralelas.

Además, el legislador pidió que sean investigados los jefes de cada destacamento, ya que tendrían bienes que no se ajustan a sus niveles de ingresos salariales.

«Ya recibí varias denuncias de la presión a que someten a funcionarios para recaudar G. 18 millones en la caja paralela y sin emitir facturas en cada destacamento de control», señaló Arévalo.

«Creo que la Fiscalía debe investigar y en mi condición de legislador cumplí con denunciar que es lo que corresponde. No se puede tolerar más la situación, porque con esta recaudación se le priva al estado de recibir estos ingresos», agregó.

Arévalo habló de daño patrimonial al estado. «Hice mención sobre enriquecimiento ilícito de responsables de estos puestos controles. creo que varios se están enriqueciendo con estas recaudaciones paralelas», sentenció.