Abusó sexualmente de su hija de 9 años y Fiscalía logra condena de 20 años

La agente fiscal Laura Guillén llevó adelante un primer juicio de una causa en la que un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por cometer Abuso Sexual en Niños. En esa oportunidad, la sentencia se anuló por motivos procesales.

Entonces, se reenvió para un nuevo juicio en el que fue nuevamente asignada la fiscal Guillén, por la Fiscal General del Estado. En esa ocasión, también el procesado fue condenado a 20 años de prisión.

Según el relato de los hechos, el 4 de julio de 2017, la víctima de 15 años de edad, se encontraba en un colegio de la ciudad de Asunción y se acercó a su compañera a comentar llorando que estaba con un retraso en su ciclo menstrual y que sospechaba que estaba embarazada.

Al día siguiente, la víctima, nuevamente en el colegio, se acercó otra vez a su compañera y le dijo que quería contarle que creía estar embarazada, debido a que había sido abusada sexualmente por su propio padre.

Según dijo la víctima, estos abusos comenzaron desde que ella tenía 9 años y la última vez su padre biológico había abusado sexualmente de ella el 25 de junio de 2017, luego del festejo de sus 15 años, cuando ella se encontraba durmiendo en su habitación.

La compañera llevó a su casa a la víctima y juntas contaron todo a la madre de la primera, quien escuchó a la adolescente víctima y formularon denuncia ante la Comisaría 3° Metropolitana de Asunción.

Por último, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, lugar en el que fue inspeccionada por la forense, Dra. Miriam Duarte. El abuso a la adolescente, por parte de su padre, fue comprobado y data desde los 9 años hasta los 15 años de la víctima, momento en el que fue coaccionada al coito.