En la sede de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Buenos Aires, República Argentina, se llevó a cabo la última reunión del Comité Ejecutivo de la institución, con la presencia de los directores ejecutivos Nicanor Duarte Frutos, por la margen derecha, y Fernando De Vido, por la margen izquierda.
En dicho encuentro, se aprobó el Plan de Auditoría Interna para el periodo 2023-2024, así como convenios de cooperaciones interinstitucional con varias instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Municipalidad de San Lorenzo.
Con la cartera sanitaria, el convenio está orientado al fortalecimiento de las redes integradas de servicios de la salud, con énfasis en la salud infantil y adultos mayores, en los departamentos de Caazapá y Ñeembucú.
Asimismo, se aprobaron las autenticaciones de avalúo y la transferencia definitiva de 18 viviendas localizadas en el distrito de Encarnación, a favor de 18 familias, en el marco del Convenio de Cooperaciones con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Los directores ejecutivos también consideraron el avance de las obras de maquinización del Brazo Ana Cuá, y dieron seguimiento a distintos aspectos vinculados con la marcha institucional de Yacyretá.