El encuentro mantenido esta mañana entre Santiago Peña y Arnoldo Wiens dejó como resultado el sello de la «unidad» con miras a las elecciones generales del próximo año.
Tras la reunión que se desarrolló en el domicilio de Wiens, el ex candidato de Fuerza Republicana anunció que trabajará por la candidatura de Peña y prometió que buscará llevar los votos de su movimiento a favor de la lista 1, a fin de garantizar el triunfo de la ANR en las próximas elecciones.
Dijo que, como primera medida, unificarán las bancadas en el Congreso y que será prioridad mantener en el poder al Partido Colorado. «Yo quiero ayudarle a Peña a ser el próximo presidente», destacó Wiens.
Aclaró sin embargo que no habrá impunidad y que mantienen esa postura, que fue expuesta a Peña durante el encuentro.
Por su parte, Peña agradeció la predisposición de Wiens de unir el partido y anunció un trabajo coordinado para garantizar una buena gestión que la ciudadanía espera del próximo gobierno.
«Aquí yo no voy a ocupar el rol de Santiago Peña ni él el mío, cada uno llevará su bandera, pero queremos trabajar de forma articulada desde mañana en la campaña en los 17 departamentos», destacó el presidenciable colorado.
“Los colorados tenemos una responsabilidad mucho mayor por ser gobierno actualmente y las expectativas que tiene la gente, por el caudal de votos que se tuvo el 18 de diciembre y el claro mensaje que se envió”, dijo Santiago Peña.
«Creemos que vamos a tener entre los dos movimientos mayoría en ambas cámaras», sentenció Peña.