El ministro de Justicia, Daniel Benítez y un equipo técnico se trasladó hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, con el fin de fiscalizar su infraestructura edilicia y ahondar en las condiciones que se encuentran viviendo 1.318 personas privadas de libertad (PPL) intramuros.
Pabellones, aulas educativas, espacios destinados a talleres de reinserción, sitios de recreamiento, cancha de deportes, capilla, rancho y área de administración fueron parte del itinerario de recorrido de la máxima autoridad institucional.
Parte de la comitiva técnica acompañante estuvo integrada por el director del penal Roberto Riveros, el director general de Gabinete Julio Godoy, el director general de Establecimientos Penitenciarios Julio Balbuena y el director de Asuntos Internos y Anticorrupción Roberto Samudio.
Según explicaron desde la cartera de Justicia, la actividad de monitoreo que se da para constatar el cumplimiento efectivo de las normativas en materia de derechos humanos y velar por la calidad de vida de las PPL a fines de la reinserción social, será replicada en todos los demás establecimientos del sistema penitenciario.