El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, presentó esta mañana una ampliación de la denuncia que había planteado en el año 2020, y esta oportunidad incluyó al expresidente de la república, Horacio Cartes; al diputado colorado Arnaldo Samaniego y al exasesor presidencial y candidato a diputado por Capital, Daniel Centurión.
El escrito presentado por el abogado sindica a los denunciados como responsables de haber montado el caso de supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, lo que en su momento sirvió para imputar al entonces Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, lo que le obligó a renunciar al cargo.
La denuncia es por la comisión de hechos punibles de testimonio falso, tráfico de influencias, simulación de un hecho punible, persecución penal de inocentes y producción de documentos públicos de contenido falso.
Cabe destacar que en la primera denuncia mencionan a Camilo Soares, Alfredo Guachiré y Francisco Florentín, por la misma causa.