La familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci compartió una carta con la opinión pública donde llaman a la «cordura, mesura y cautela» en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar el desarrollo de las investigaciones.
Carta completa de la familia Pecci.
Desde la familia Pecci Albertini y Pecci Aguilera estamos muy agradecidos por todas las demostraciones de afecto, reconocimiento y aprecio hacia el trágico caso que costó la vida al Dr. Marcelo Daniel Pecci Albertini el pasado 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena, República de Colombia.
Gracias al profesionalismo de las fuerzas de seguridad colombianas, paraguayas y del gobierno de los Estados Unidos la investigación ha progresado de manera satisfactoria al punto de contar hoy con nueve participantes en la operativa de tan deleznable suceso que enluta a nuestra familia y genera un inmenso dolor que no cesará el resto de nuestras vidas.
Otro de los elementos que han colaborado a conseguir estos resultados ha sido la prudencia en el manejo de la información por parte de los investigadores y de quienes, de una y otra manera, acceden a información clasificada sobre los actos investigativos que dieron con el paradero de los hoy condenados y procesados.
Hoy, más que nunca, queremos llamar a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar al desarrollo de las investigaciones. Tanto en Colombia, Paraguay como cualquier otro país donde el crimen organizado transnacional haya extendido sus tentáculos.
Cualquier procedimiento contra grupos criminales implícitamente conlleva un riesgo para los familiares del Fiscal Pecci así como para los efectivos de la fuerza pública que lo vayan a ejecutar. Por esta razón, ante el eventual acceso a información sensible, exhortamos puedan reflexionar y sopesar cualquier eventual represalia que este grupo de asesinos pueda llegar a tomar contra todos ellos.
Estamos convencidos de que, así como se ha llevado adelante esta investigación con resultados positivos para dar con el autor intelectual de tan cobarde crimen, se acompañará desde todos los sectores de información y comunicación resguardando las futuras acciones que puedan llevarse a cabo por parte de autoridades de seguridad.
Muchas gracias por su comprensión y acompañamiento.