El Movimiento Honor Colorado presentó hoy ante la Justicia Electoral la rendición de cuentas de los gastos del movimiento en las elecciones internas del 18 de diciembre de 2021. El documento fue entregado por el propio titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, acompañado de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, además de otras autoridades partidarias.
Al término de la presentación habló Gerardo González, administrador del Movimiento quien dijo explicó que se da de esta forma cumplimiento a la Ley 6501/2020, sobre rendición de cuentas.
Agregó que son aproximadamente 29.700 presentaciones de rendiciones de cuentas correspondientes a 33.300 candidaturas.
Explicó igualmente que la Justicia Electoral hará la fiscalización correspondiente de las documentaciones presentadas.
«En realidad el presupuesto de gastos era de aproximadamente 21.700 millones de guaraníes y el movimiento Honor Colorado ha hecho una rendición por 17 mil millones de guaraníes dentro de lo que está el rango permitido», explicó el Administrador de Honor Colorado.
Indicó además que la financiación es de cada candidato, por eso cada candidato respondió de manera personal y eso se hace a través de su cédula o cédula tributaria que está habilitada en la SET.
«Por otra parte hay un gasto del movimiento que corresponde a los gastos comunes, que está por ejemplo lo que hace a organización y funcionamiento como capacitaciones, traslado de los candidatos, mantenimiento del PC y gasto publicitario, ya que el PC ha cargado con gran parte de las candidaturas del movimiento. Nosotros no tenemos aporte gubernamental como movimiento», enfatizó.
Finalmente, Gerardo González dijo que el Partido Colorado va utilizar G. 47.700 millones de gastos, en eso está incluido G. 40 mil millones de gastos comunes del partido y G. 7.700 millones corresponde a gasto individual de cada candidato. «Nosotros como Lista 1 ya estamos totalmente unidos, lo que es Lista 1 para el 30 de abril, concluyó.