El analista político y candidato al Senado por el Partido Patria Querida, Mario Paz Castaing, explicó que la situación de Horacio Cartes y Hugo Velázquez tras las sanciones aplicadas por los Estados Unidos “es una noticia de amplio impacto, que ya causó gran repercusión en los grandes medios extranjeros”. Según Castaing “esto daña severamente la imagen del país ante el mundo”.
“Hay una reacción inmediata con lo ocurrido, lo que genera preocupación e inseguridad no solo a los inversionistas extranjeros con negocios radicados en Paraguay, sino también a los empresarios que tenían o tienen un elevado interés en llevar a cabo sus inversiones en territorio nacional”.
Finalmente, Mario Paz indicó que “lo que esta sucediendo, coincide con los niveles de inseguridad jurídica, donde el sistema de Justicia es la pata más débil de la República desde los inicios de la transición a la democracia. Es hora de que los jueces y el Ministerio Publico, hagan lo que la Constitución y las leyes le reclaman, solo así podremos recuperar nuestra institucionalidad”, concluyó.