«Debemos pensar en la reforma judicial y empezar a trabajar sobre nuevos valores que representen mayor seguridad jurídica para la ciudadanía y las inversiones internacionales», destacó el diputado liberal José Rodríguez al hacer referencia a las graves acusaciones vertidas por el Departamento de Estado de EEUU contra el expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez.
El legislador mencionó que «la democracia está en juego», y agregó que «a diferencia de países como Argentina donde tienen a una expresidenta, primero imputada y luego sentenciada, en nuestro país no existen casos de ex presidentes que estén tras las rejas luego de saquear el país.
Rodríguez mencionó finalmente sobre acusaciones contra Cartes, que «independiente de dónde provenga el dinero, cuando esto finalmente se termine, muchas empresas van a quedar reducidas y mucha gente sin trabajo. Por eso debemos pensar en el día después de las sanciones, acá no solo es Cartes, probablemente sus gerentes también se vean afectados».