El senador y precandidato a vicepresidente por el Movimiento Nueva República, Jorge Querey, se refirió a los últimos hechos ocurridos en el país y resaltó que muchos hablan del lavado de dinero, del narcotráfico, de la lucha contra la corrupción, pero poca gente pone el pecho y se apeligra. Fue durante un acto celebrado en Paraguarí.
«Es el momento de dar el grito de rebeldía, que se atienda a esa señora que llora por falta de medicamentos, a los indígenas; que piden una moneda para comer. No existe gente poderosa que pueda frenarnos, que nos pueda dar miedo», resaltó Querey en un efusivo discurso durante acto que contó con la presencia de simpatizantes de la dupla presidencial encabezada por Euclides Acevedo.
A su turno, Euclides Acevedo anunció que la Nueva República, será el gobierno de la fraternidad, del amor, no del odio ni el rencor. «No será un gobierno débil, sino firme e intransigente en la lucha contra los usurpadores de la voluntad popular», resaltó.
«Somos excombatientes de muchas luchas, veteranos de la lucha social, ha ndorokyhyjéi avavégui. Toguãhe umi moñaípe, umi pytãgua rembiporupe». ¡Hórama! Porque opama la paciencia, con tenacidad e inteligencia, vamos a buscar la independencia definitiva, finalizó Acevedo.