La agente fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público lleva adelante la investigación sobre el secuestro de César Insfrán (28 años). Tras el pago de 30 mil dólares en concepto de rescate, la víctima fue liberada y encontrada en la colonia Ka’aguy Poty.
El joven liberado en Capitán Bado, fue trasladado a un centro asistencial e ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva tras recibir una grave herida de arma blanca en el cuello por parte de los autores del hecho, según refirió la fiscal interviniente.
Para su liberación, los captores enviaron videos donde estaban torturando a la víctima y luego de negociar con la familia, bajaron el pedido de dinero de 50 mil a 30 mil dólares en concepto de rescate, que fue pagado. Asimismo, dijo que el pago fue realizado por un familiar quien llevó el dinero hasta una localidad, en un barrio llamado Chaco’i, en Capitán Bado.
“Inicialmente la familia no hizo la denuncia, realizaron las negociaciones por cuenta propia. Tras pagar el rescate y no recibir noticias del joven, ahi comunicaron a las autoridades. Vamos a esperar que la víctima evolucione y las condiciones médicas a fin de poder tomar la declaración testimonial”, finalizó la fiscal.