Arévalo afirma que Cartes renunció a sus bienes pensando en familias que dependen de sus empresas

El senador colorado Martín Arevélo dijo hoy que se siente orgulloso de la decisión tomada por el expresidente de la república, Horacio Cartes, quien priorizó la estabilidad laboral de miles de paraguayos al apartarse de sus empresas tras la sanción recibida por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

«Orgullo del paso que está dando el líder Horacio Cartes, pensando en las familias paraguayas que hoy dependen de él, del grupo empresarial. Parecería que tanto opositores como «Marito» y su gente estuvieran contentos con la desgracia que pueda sufrir Horacio Cartes, al tratar de que pierda todas sus empresas», resaltó el parlamentario.

Agrego que Cartes es el único paraguayo que en todo este tiempo creó entre 60.000 y 80.000 puestos de trabajo, de forma directa, e indirectamente se debe multiplicar por cuatro, familias que hoy corren el riesgo de perder sus empleos.

«Con esta decisión él (Horacio Cartes) demuestra que pensó en la gente», resaltó el legislador y añadió que da una tranquilidad a las personas que hoy tienen vínculos laborales con las empresas del Grupo Cartes.

Indicó igualmente que es lamentable que grupos empresariales hoy maquinen en cómo pueden arrebatar al expresidente de la república sus empresas, poniendo incluso precios.

Dijo además que hay «una alta conspiración del gobierno de turno encabezado por Marito Abdo para llegar a esto».

«Esto lleva a cabo un país poderoso, pero no es menos cierto que una especie de colaboración extrema hasta con posición enfermiza del gobierno de turno para extraditar a Horacio Cartes», resaltó.

«Tal vez él (Mario Abdo) esté celebrando hoy, todo lo que está pasando y yo me pregunto que va pasar de esas familias paraguayas que hoy están dependiendo de este empresario que construyó cada empresa que cumple con todas las leyes laborales», sentenció.