La nueva gobernadora de Caazapá, Myrian Mongelós de Ramírez pidió al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos mantener la cooperación de la institución con el gobierno departamental.
Durante una visita efectuada al titular de Yacyretá, la gobernadora explicó que Caazapá fue muy beneficiada, en los últimos años, por la inversión social de la EBY, principalmente para el desarrollo de proyectos productivos tales como; tratamiento de suelo en las fincas de los pequeños agricultores, cría de aves, de cerdos, huertas, cultivos de maíz híbrido, entre otros.
Además, mencionó la cooperación interinstitucional con el Consejo Regional de Salud para el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los hospitales y centros de salud del departamento.
“La EBY siempre nos apoyó en el área de la salud y queremos continuar con esa cooperación porque realmente nos hace muchísima falta para fortalecer el sistema sanitario de Caazapá”, dijo.
La gobernadora Mongelós señaló que el director prometió analizar los proyectos presentados en esta ocasión para una posterior respuesta.