El senador Colorado Antonio Barrios se refirió a la situación planteada con el expresidente de la república y actual titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes y la reciente sanción económica aplicada en su contra por parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, que le obligó a apartarse de las acciones con que contaba en las empresas del Grupo Cartes.
En este contexto, el legislador indicó que los cuestionamientos a Horacio Cartes, forman parte de un «ataque de terrorismo financiero que apunta a la caída de la ANR» con miras a las próximas elecciones del 30 de abril.
“En primer lugar, esta situación permite que el presidente Cartes pueda defenderse de estas acusaciones y así dar a conocer la verdad de las cosas. Hasta ahora solamente tenemos especulaciones, pero lo que sí es cuestionable es el terrorismo financiero que ocasionan, donde buscan perjudicar miles de empleos de forma directa e indirecta, propiciados por medios de comunicación que tienen sus propios intereses económicos y juegan sus cartas electoralmente con la intención de la caída del Partido Colorado», sentenció.